Cómo ya os habréis dado cuenta esta semana pasada hemos sido unos cuantos menos en el IES. 19 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato se han marchado a Huesca con David y Beatriz del departamento de Filosofía, a trabajar por la recuperación de un pueblo abandonado . El programa ha sido un éxito. Además de realizar"tajos y tajetes" , o lo que es lo mismo, trabajo dedicado al mantenimiento y recuperación física de Búbal, los hemos visto aprender sobre placas téctonicas, artesanía, energías renovables, arquitectura, etnografía o antropología entre otras .
También hemos visitado parajes de una gran belleza, hemos cocinado o participado en juegos de representación.
Nos traemos, como nos decían allí, muchas cosas que no habíamos llevado, entre otras muchos amigos del IES Las Delicias de Valladolid,con quienes compartimos esta aventura.
Si tuvieramos que destacar algo sobre esta experiencia ( única, por otro lado) nos gustaría quedarnos con lo que vimos aquellos que fuimos con ellos : la complicidad ,el compañerismo y la implicación. Si algo hemos aprendido por encima de todas las cosas, es que a pesar de los raros que somos todos, qué bien que estamos "junticos".
Experiencia recomendable????...si pero sólo para aquellos que se dejan llevar por el corazón.